COSITAS

juguetta
España

UYSSSSS.... QUE DESPUES TODO SE SABE....


Mi perfil Completo

Abril, 2008

Miércoles, 30 Abril 2008 19:33:48 GMT

TORMENTA DE HIELO EN VERSOIX


El 28 de enero de 2005 en Versoix, una localidad cercana a Ginebra, a orillas del lago Leman, un viento fuerte proveniente del Ártico provocó bajísimas temperaturas, lo cual unido a una fuerte lluvia provocó una tormenta de hielo que dejó el pueblo cubierto por una capa de hielo de unos 15-20 centímetros de grosor.

Los coches quedaron totalmente cubiertos de hielo. Los árboles parecían ser cuevas de estalactitas hechas con algodón, y las rocas de la orilla del mar parecían estalagmitas. Las embarcaciones quedaron totalmente cubiertas de hielo, tanto en su interior como en los palos, y muchas de ellas no suportaron el peso del hielo en la vela y terminaron rompiéndose, volcándose o incluso hundiéndose.

Para ver un paisaje como este necesitan condiciones climaticas muy concretas, es muy dificil que vuelva a pasar con el calentamiento global































Martes, 29 Abril 2008 17:37:57 GMT

LÉELO


Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea,

no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats,

la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea.

El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.

Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

No te praceoio innteersate?

Ami se me hzio aglo muy etxarño.





  • Publicado: Martes, 29 Abril 2008 17:37:57 GMT
  • En: COCTELERA
  • Permaenlace: LÉELO
  • Comentarios: 2
  • Leído 1336 veces.

Sábado, 26 Abril 2008 18:11:11 GMT

CUESTION DE COLORES


Era una ciudad azul,

donde todo era azul,

debajo de un árbol azul,

descansaba sobre el césped azul,

un hombre azul,

todo vestido de azul.

El hombre azul se desperezó

y abrió sus ojos azules al cielo azul.

De pronto vio recostado a su lado

a un hombre verde,

vestido de verde.

El hombre azul, entre sorprendido y asombrado le preguntó:

- ¿Y usted qué hace aqui?

- ¿Yo? -contestó el hombre verde -. Me escapé de otro cuento porque allí me aburría.



Jorge Bucay (Déjame que te Cuente).


Miércoles, 23 Abril 2008 17:37:24 GMT

PRYPYAT, LA CIUDAD PERDIDA DE CHERNÓBIL



26 Abril... hace hoy 22 años

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil , produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

El accidente, ocurrido a las 1:23 horas de la mañana, produjo la liberación de enormes cantidades de material radiactivo a la atmósfera, contaminando significativamente grandes extensiones de Bielorrusia, la Federación Rusa y Ucrania, afectando seriamente a la población local.

Pripyat era una ciudad de unos 50.000 habitantes, que alojaba a los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil , quienes fueron evacuados días después del accidente. El día de la explosión el viento evitó que la nube radioactiva acabase con todos sus habitantes.




Una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada.

Sala de control reactor 4

La evacuación fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados.


Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión.

La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía, tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa, objetos personales, etc.






También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios que también fueron abandonados.







No pudieron disfrutar la noria porque no llegó a inaugurarse.




Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, hongos e incluso plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno.




Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por las concentraciones de elementos radioactivos.



Prácticamente cualquier persona puede entrar a la ciudad pero es recomendable llevar un dosímetro y no quedarse de noche.

Las puertas y ventanas han sido abiertas para reducir el riesgo a los visitantes.



Pero pese a esta situación, hay quienes han regresado a sus antiguas casas viejas y haciendo caso omiso de los peligros en la zona, han vuelto a cultivar el suelo.

Hanna Semenenko, 78, residente de la aldea de Ilyintsi cerca a Chernobyl. La evacuaron después del accidente en la central nuclear en 1986, pero ha vuelto desde entonces a casa para vivir dentro de la zona de la exclusión.

Este es el informe de Greenpeace


Pues, los datos ofrecidos por las autoridades indicaron en aquel momento que 31 personas murieron como resultado del accidente.

Pero, lo peor fue la radiación. Un importante estudio (incluido en el informe), concluye que ya se habrían producido 200.000 víctimas mortales por culpa de Chernóbil en las tres repúblicas ex-soviéticas a causa de Chernóbil. En los últimos 15 años se habrían producido 60.000 muertes en Rusia atribuibles al accidente de Chernóbil y se estima que el total de las pérdidas de vidas para Ucrania y Bielorrusia podría alcanzar otras 140.000.
Además, en un informe del Centro Independiente de Evaluación Medio Ambiental de la Academia Rusa de la Ciencia, basado en datos estadísticos del Centro Nacional de Estadística sobre el Cáncer de Bielorrusia y Ucrania, prevé que se producirán próximamente otros 270.000 cánceres, de los cuales 93.000 mortales, causados por Chernóbil en todo el mundo.



























Martes, 22 Abril 2008 17:28:40 GMT

GALERÍA DE FOTOS, UNA FORMA DE VER.....


A través de mis ojos...de mis sentidos.
Mi lado egocéntrico
o el más onírico...
dependiendo del momento,
de la mirada o del sentimiento....









Podréis encontrar en enlace permanente en la lista, ya que iré haciendo aportaciones cada poco tiempo.




Domingo, 20 Abril 2008 16:32:39 GMT

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS


Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acaba de finalizar un duro primer día de trabajo. Las cosas no le salieron muy bien, su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y su antiguo camión se negaba a arrancar.
Ofrecí llevarlo a su casa y mientras íbamos en camino permaneció en silencio.
Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando en las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación:
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.
Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa.
Posteriormente, me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté,
acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.

El me contestó: Ese es mi árbol de problemas.
Sé que no puedo evitar tener problemas, pero no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos.
Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.


-Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como recuerdo haber dejado la noche anterior…


Jueves, 17 Abril 2008 18:46:26 GMT

CARCEL DE LUJO


Primero me llamó la atención el edificio en cuestión, se trata de una prisión, pero no de una prisión cualquiera sino de una de lujo. El edificio en sí me parece increíble desde el punto de vista que lo mires, una transparencia y unas cristaleras realmente fantásticas. Esta prisión se encuentra en la provincia de Styria, en Austria y quizás se pudiera denominar una cárcel de cinco estrellas.

En cuanto a instalaciones es totalmente completísima. Todos sus presos disponen de un gimnasio completo, una cancha de baloncesto, además de multitud de juegos con el ping-pong . Y por si esto fuera poco solo tendrían que ver las celdas que más bien parecen habitaciones de un hotel.




Cada habitación dispone de televisión, mobiliario como estanterías, dos escritorios, sillas, etc., y para rematar una increíble iluminación que llega a través de una gran ventana.

Pues bien, resulta que en Suiza no se cometen tantos delitos como en los Estados Unidos, por ejemplo, pero en cambio de los pocos delitos que se cometen, los robos un 40% más de los mismos en Austria que en los Estados Unidos . Un dato importante si tenemos en cuenta la existencia de esta prisión en el país. Es de los más probable que la mayoría de estos delitos por robos sean con un único fin: vivir tranquilo y en buenas condiciones durante un periodo de tiempo. Sin duda esto puede convertirse en un estilo de vida un tanto particular.

La cárcel además dispone de instalaciones como salas conyugales de lo más cuidadas y lujosas; y siempre con una gran iluminación natural que entra a través de grandes ventanales. Sin duda un lugar donde vivir en perfectas condiciones.






  • Publicado: Jueves, 17 Abril 2008 18:46:26 GMT
  • En: COCTELERA
  • Permaenlace: CARCEL DE LUJO
  • Comentarios: 9
  • Leído 1820 veces.

Martes, 15 Abril 2008 17:53:43 GMT

TAJ MAHAL....MONUMENTO AL AMOR


Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada

Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana


… y es que el Taj Mahal es eso: poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que sólo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo. Allí, justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”.


Obra cumbre de la arquitectura mogol, el Taj Mahal está considerado como uno de los más bellos edificios del mundo. Fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jehan, en memoria de su esposa Muntaz Mahal

LA LEYENDA DEL PALACIO REAL
Corría el año 1607, cuando el príncipe Shah Jahan, heredero del Gran Imperio Mongol, de 20 años de edad, conoció a Mumtaz Mahal, de quien se enamoró perdidamente.
Shah Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales. Admirado por su belleza no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento; perseguidos por los ejércitos de su padre, el Emperador, por culpa de esa relación, tras dos esposas y cinco años desde aquel primer encuentro, se unieron en matrimonio. Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”


Y vivieron un gran amor...pero Mumtaz murió mientras acompañaba a su marido en Berhanpur en una campaña que el Emperador realizó para sofocar una rebelión y luego de dar a luz a su 14º hijo. Pero antes de morir le pidió a su esposo que cumpliera estas cuatro promesas:



Que construyera su tumba;
Que se casara otra vez;
Que fuera bueno con sus hijos;
Que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.


Shah Jahan comenzó la construcción del Rauza (tumba), y emplazó la construcción en los bancos del río Yamuna en 1631 Veinte mil personas trabajaron en la obra durante 22 años (hasta 1653) dando forma en mármol blanco a una arquitectura que fusiona la tradición hindú con la persa-musulmana. Los materiales fueron transportados desde Makrana a 300 kilómetros de distancia mediante 1000 elefantes.

Las piedras preciosas fueron traídas desde Bagdag, China, Afganistán, Tibet, Egipto, Persia, Yemen, Rusia y Ceylán para adornar el interior y el exterior de esta tumba. Sin embargo, este esfuerzo monstruoso tuvo un alto costo para Shah Jahan que vivía enloquecido por su homenaje de amor. La ruina económica provocada por la elocuente obra originó la pérdida de su trono. Uno de sus hijos, Aurangzeb, derrocó a Shah Jahan y encerró a su padre en el Fuerte del Agra.

Allí pasó Shah Jahan el resto de su vida, contemplando desde las rejas la maravillosa obra a la cual dedicó su vida y su imperio y que es aún hoy el monumento más impactante de la India. Este descomunal mausoleo, construido como tributo a la memoria de la amada esposa del emperador, es en realidad el regalo de Shah Jahan a toda la raza humana.

El cenotafio de Mumtaz está emplazado en el centro exacto de la sala principal. Sobre una base rectangular de mármol de aproximadamente 1,50 x 2,50 metros hay una pequeña urna también de mármol. Tanto la base como la urna están incrustadas en un fino trabajo de gemas.


El cenotafio de Sha Jahan está junto al de Mumtaz —hacia el Oeste—, formando la única disposición asimétrica de todo el complejo. Es mayor que el de su esposa, pero contiene los mismos elementos; una gran urna con base alta, también decorada con maravillosa precisión mediante incrustaciones y caligrafía identificatoria. Sobre la tapa de la urna hay una escultura de una pequeña caja de plumas de escribir.


Las historias de la Corte señalan que el nombre de “Taj Mahal”, traducido generalmente como “Palacio de la Corona” o “Corona del Palacio” no es más que la versión abreviada del nombre de la emperatriz Mumtaz Mahal. Hoy constituye una de las “Siete Maravillas del mundo”, pero por siempre seguirá simbolizando el más grande.... ...monumento al amor...




Domingo, 13 Abril 2008 18:57:12 GMT

SI YO FUERA....




Si fuera un mes : Febrero

Si fuera un planeta : Tierra

Si fuera una hora del día : 12:00 (medianoche) hora bruja...

Si fuera una bebida : café irlandes.

Si fuera un instrumento musical : Arpa, no sé porqué, pero me parece un instrumento mágico..

Si fuera una fruta : El fruto prohibido.

Si fuera un sabor : Salado como el mar, como las lagrimas.. y como las palomitas de maiz.

Si fuera un postre : Fresas con chocolate... ummmmmm!!

Si fuera una comida : Brocheta de Rape

Si fuera una parte del cuerpo : Los ojos

Si fuera una asignatura : Historia

Si fuera un deporte : Natación

Si fuera un número : 7

Si fuera una edad : Me gustaría poder elegir la edad, según el momento

Si fuera un color : Amarillo como el sol

Si fuera un invento : El fuego

Si fuera una película : Los puentes de madison

Si fuera una carrera profesional : Abogada, es una de mis asignaturas pendientes.

Si fuera un país : El país de nunca jamás... (
si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer .)

Si fuera un sentimiento: Alegría

Si fuera una sensación: Libertad

Si fuera una virtud : Sinceridad (aunque a veces vaya en mi contra)

Si fuera un defecto : La impaciencia

Si fuera un artista : error, yo soy una artista.

Si fuera un libro : El amor en los tiempos del cólera.


Viernes, 11 Abril 2008 16:37:01 GMT

COSTUMBRES SEXUALES



Algunas tribus o pueblos tienen costumbres muy curiosas....
Aquí os dejo una pequeña muestra ....


ISLAS CELEBES : Los alfur de las Célebes (Indonesia) se insertan guijarros bajo la piel del glande para aumentar el placer de su pareja.

*
PAPUA-NUEVA GUINEA : Los adolescentes del archipiélago Trobriand disponen de una casa de solteros en la que pasan la noche cambiando de pareja las veces que desean.

*
AFRICA : Los jovenes se iniciaban con practicas homosexuales con los ancianos de su tribu. A este respecto, la tribu en cuestion... realizaba en la juventud, felaciones a los ancianos, creyendo que el semen era un "liquido vital". Asi si se veía un joven extremadamente feliz o vigoroso, fuerte o con un rápido desarrollo, era castigado por "tragón" pues se le presumía que se había "surtido" fuera del ritual...

*
YEMEN : En Yemen (Arabia) las mujeres se pintan de negro porque creen aumentar así su capacidad sexual.

*
BENIN : En el continente africano, una mujer de Benín puede casarse con otra mujer pagando una dote que la convierte en "marido-mujer". Esta será "padre" de los hijos que su esposa tenga con un amante asignado.

*
ARTICO : Es tal la importancia de la hospitalidad en los pueblos árticos, que algunos esquimales aún agasajan al huésped ofreciéndole la mujer.

*
GRECIA : Al contrario de lo que se piensa, las relacciones homosexuales en la grecia clásica, no incluian, generalmente la penetracion... solo se daba ocasionalmente, por ejemplo, si los susodichos pertenecian a clases sociales diferentes...

*




  • Publicado: Viernes, 11 Abril 2008 16:37:01 GMT
  • En: SEXO
  • Permaenlace: COSTUMBRES SEXUALES
  • Comentarios: 4
  • Leído 1607 veces.

Miércoles, 9 Abril 2008 14:16:25 GMT

LAS LINEAS DE TU MANO

Aquí os dejo un pequeño documento para que os conozcais un poquito mas a través de las lineas de vuestras manos, o para que jugueis a conocer el pasado y a adivinar el futuro de vuestros familiares y amigos....

Las manos solo pueden registrar lo mental, psicológico y fisiológico de una persona, pues sólo habla de ésta, de su interior, y no como se piensa que habla de factores externos, como lo son juegos de azar, en ningún caso habla de las personas que la rodea.




Como leer la mano - Las líneas


Para leer la mano se han de interpretar una cantidad de caracteristicas: tamaño, tonalidad, volumen, proporcion, dedos, uñas. Para aprender a leer la mano basta centrarse en algunos parametros: el tipo de mano, sus montes y las lineas.
A continuacion vamos a explicar las lineas principales.
¿Que mano mirar? Tienes que fijarte en ambas manos. Se dice que la izquierda indica lo que dios te ha dado, la derecha es lo que haces con ello. Tu mano dominante (con la que escribes) refleja tu personalidad adulta, la persona que eres ahora. Es la cara que enseñas al publico, el Yo que has concientemente desarollado. Tu mano pasiva habla de la persona que has sido de niño/a y refleja el subconsciente, tus instintos y habilidades latentes.




- Las líneas



La linea de la Vida



Es la linea mas importante de todas. Mucha gente piensa que la linea de la vida indica cuantos años vivirán, pero no es asi. La linea de la vida indica mas bien la fuerza vital en general, la salud y energia regenerativa, la capacidad de superar enfermedades y golpes de destino. Tambien tiene relacion con la casa y familia.
Mas largo y intenso que sea, mas fuerte será la vitalidad y salud y en consecuencia la expectacion de vida.
Si es larga y fuerte indica un caracter tranquilo y seguro de si mismo.
Si la linea es debil y corta, indica constitucion debil y predisposicion a enfermedades. Si es roja, indica un caracter sexual y seductivo.
Si las lineas son muy diferentes en las 2 manos, indica un caracter debil y cambiable.
Las islas o interrupciones son enfermedades de larga duracion o cambios bruscos en el estilo de vida. Si la linea se corta de repente sin astillas, puede haber una muerte inesperada


La linea del Corazon


Como indica su nombre, hace referencia al corazon, a la capacidad de amar, ser cariñoso, a los sentimientos y la sexualidad. Indica alegrías y depresiones, desengaños. Tambien se relaciona con el corazon fisico, riñones y sistema circulatorio.
Si es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices. Si es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si ademas es roja y profunda la perona es muy apasionada. Mas larga que sea, mas será la persona controlada por los sentimentos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, dificil y con desengaños.



Linea de la Cabeza


Esta linea se asocia con las capacidades mentales, la mentalidad, la inteligencia, concentracion, el ego, el juicio, los talentos y los pensamientos. Tambien indica problemas de la cabeza como en el celebro, ojos, oido, dientes.
Si es bien trazada y profunda indica mucha inteligencia. Astillas hacia abajo se relacionan con la fantasia y creatividad. Si es debil, claro o corta es de una persona con capacidades mentales limitadas. Mas profundo que sea, mejor es la memoria. Mas recta que sea, mas realista es la persona. Si la linea es con muchas curvas, indica que la persona no puede prestar su atencion mucho tiempo y que los pensamientos son superficiales.


Linea del destino


Mostrarían cuánto influyen los hechos en tu vida. Si es profunda podrías controlar más tu destino. Si cambia de dirección o tiene interrupciones, señalaría una vida con cambios radicales que no se pueden prever ni controlar.




Linea Marte


Si tienes una linea de Marte (no todos los tienen), puedes contar en tu vida con energia vital adicional y apoyo por parte de personas cercanas a ti o de guias espirituales del otro mundo que te estan ayudando.


Linea de Amor (Matrimonio)


Indica el numero de las relaciones serias en la vida. Mas cerca al dedo pequeño, mas tarde en la vida serán estas relaciones, siendo la mitad entre dedo y linea del corazon los 30 años de vida.


Linea del Sol


La linea se encuentra en personas que tienen mucha suerte en la vida, que tienen exito, fama y admiracion. Si no la tienes, tendrás que trabajar mas duro para conseguier el exito



Anillo de Venus (Linea del sexo)


Tiene relacion con matrimonio y relaciones estables. Si hay varios, indica mas que un matrimonio. Si es recta y bien visible, buen matrimonio. Si es como una cadena - discusiones en el matrimonio. Interrumpido - divorcio.


Años de vida



Estas lineas supuestamente indican los años de vida siendo cada linea 20 años, aunque muchos dicen que 30 (prefiero quedame con la segunda opción) jejejejeje, pero la experiencia indica que no es una afirmación exacta, ya que hay personas muy avanzada en años, que solo tiene un brazalete.
Por otro lado tambien indica el tipo de vida, si el brazalete es de cadena significa una vida laboriosa; si en ella se encuentra una cruz, significa una vida llena de trabajo pero que en la madurez se vera recompensado por una ganancia inesperada o herencia.











Lunes, 7 Abril 2008 16:54:34 GMT

29 HORAS DIARIAS...


Esto para todos esos adultos contemporáneos intelecto-neuro-hipocondríacos...

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio.

También una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Todos los días hay que tomar dos litros de agua.

(Sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Actimel para tener 'L.Cassei Inmunitas', que nadie sabe lo qué es, pero parece que si no te metes un millón y medio todos los días, entras a ver a la gente como borrosa.

Cada día toma una aspirina para prevenir los infartos, mas un vaso de vino tinto para lo mismo.

Y otro de blanco, para el sistema nervioso.

Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo ni para qué era.

Si te lo tomas todo junto, guarda un Red Bull para el día siguiente, a menos que te dé un derrame cerebral ahí mismo.

Si es así, ni te enteras.

Todos los días hay que comer fibra.

Mucha, muchísima fibra, hasta que cagues un jersey.

Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, hipocalóricas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.

Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horas.

Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes.


Después del yogurt y la fibra, los dientes; después de la manzana, los dientes; después del plátano, los dientes...

Y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental y enjuague bucal, tras unas correspondientes gárgaras...


Mejor amplía el baño, y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas al día ahí dentro metido.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna.


Te quedan tres, siempre que no te pille alguna caravana.


Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión...y ni qué hablar del ordenador!!!

Bueno, ya no puedes, porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos ve regresando, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario.

Y cuando te vas de vacaciones también.


Si es que te vas de vacaciones...

Además, hay que estar bien informado.

Hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información.

Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo y renovar la seducción.

Eso lleva su tiempo!!!

¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!!

Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... hijos?! .

En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez.

Por ejemplo:
Te duchas con agua fría y con la boca abierta mientras te tomas los 2 litros de agua.


Cuando salgas del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) de pie, a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres.

¿Te quedó una mano libre?

Llama a tus amigos!!

¡Y a tus padres!!

Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).

El yogurt con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Actimel.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, llama a los amigos (que hay que regar como a las plantas) mientras tomas una cucharadita de Magnesio, que hace bien...

Y ahora te dejo porque entre el yogur, la naranja, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito ir al baño urgentemente.

Me estoy cagando!!!

Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes....


Viernes, 4 Abril 2008 18:15:07 GMT

UNA IMAGEN... UNA HISTORIA


En muchas ocasiones decimos que una imagen vale mas que mil palabras, y yo añadiría que algunas tienen el poder de dejarte sin ellas, sencillamente te hacen vivir su historia con toda intensidad.


LA NIÑA AFGANA

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenia 12 años por el fotografo Steve McCurry, en Junio de 1984, en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistan durante la guerra contra la invasion soviética. Su foto fue publicada en portada de National Geographic en junio de 1985 y debido a su expresivo rostro de ojos verdes la portada se convirtió en una de las mas famosas de la revista y del mundo.
En aquel tiempo nadie sabia el nombre de la niña. El mismo hombre que la fotografió realizó una busqueda de la joven que duro 17 años. En enero del 2002 encontró a la niña, convertida en una mujer de 30 años y por fin pudo conocer su nombre.
Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistan, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella regresó a Afganistan en 1992.





ACECHANDO LA MUERTE

En 1994 el fotógrafo Sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía realizada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Suam), que recorrió el mundo entero.
La figura esqueletica de una pequeña niña, totalmente desnutrida, acostandose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre esperando el momento de la muerte de la niña.
Cuatro meses despues, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se suicidó.



LA IMAGEN DE CHE

La famosa foto del Che Guevara, donde aparece su rostro con una boina negra, fue sacada por Alberto Korda el 5 de Marzo de 1960 cuando Guevara tenia 31 años en un entierro de victimas de una explosión. Fué publicada 7 años después.
El instituto de Arte de Maryland la denominó "La mas famosa fotografía y el mayor icono gráfico del mundo del siglo XX" y sin ningún tipo de dudas, la imagen mas reproducida de toda la historia, un simbolo universal de rebeldía, en todas sus interpretaciones .






LA NIÑA DEL VIETNAM

El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó la poblacioón de Trang Bang com napalm. Allí se encontraba Kim Phuc y su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corría en medio del pueblo desesperado y en el momento, que sus ropas habían sido consumidas, el fotografo Nic Ut, registró la famosa imagen.
Después el fotografo la llevó a un hospital donde permaneció durante 14 meses siendo sometida a 17 operaciones de injerto de piel.
Cualquiera que vea esta fotografía, incluso el mas insensible, podrá ver la profundidad del sufrimiento y desesperación, el dolor humano en la guerra, especialmente por los niños.
Hoy en día Pham Thi Kim Phuc está casada, con dos hijos y reside en Canadá donde preside la "Fundación Kim Phuc", dedicada a ayudar a los niños victimas de la guerra y es embajadora de la UNESCO.

Pham Thi Kim Phuc, con uno de sus hijos



EJUCUCION EN SAIGON

"El coronel asesinó a un preso; pero yo asesiné al coronel con mi cámara" -Palabras de Eddie Adams, fotógrafo de guerra, autor de esta fotografía que muestra el asesinato el 1 de Febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría de un guerrillero del Vietcong.
Adams, corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer; pero quedó tan emocionalmente tocado con ella que se convirtió en un fotográfo paisajistico.



EL BESO DEL HOTEL DE VILLE

Mas popularmente conocida como "el beso"
Esta hermosa foto que data de 1950 esta considerada como la foto mas vendida de la historia. Esto fue debido a la intrigante historia que la describió durante muchos años. La leyenda cuenta que esta foto fue tomada por Robert Doisneau mientras se encontraba sentado tomandose un cafe con su Rolleiflex en la mano, dicho fotógrafo acciono su cámara entre la multitud que caminaba frente a él y quedo grabada esta hermosa imagen de un par de amantes besándose con pasión mientras caminaban en medio de la muchedumbre, quizas para disimular un amor prohibido. Esta fue la historia que se conoció durante muchos años hasta 1992, cuando dos impostores se hicieran pasar por la pareja protagonista de esta foto, sin embargo el Sr. Doisneau indignado por aquella falsa declaración, revelaría la historia original aclarando así aquella leyenda, la fotografía no fue tomada al azar! dijo, la pareja del beso eran efectivamente unos enamorados que se encontraban en los alrededores (ambos actores por cierto), Robert Doisneau, se fijo en ellos y les pidió que posaran para su lente enviándoles una copia de la foto como agradecimiento.

Quien diría que al aceptar la proposición se convertirían en los protagonistas de la foto mas vendida de la historia! y que 55 años después Françoise Bornet (la mujer del beso) marcaría otro record subastando la copia de esta foto que recibió como regalo de agradecimiento en 200.000 dólares.


Françoise Bornet (la mujer del beso)



PROTESTA SILENCIOSA

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita que se sacrificó hasta la muerte en una calle de mucho movimiento de Saigon el 11 de Junio de 1963. Su acto fue repetido por otros monjes. Mientras su cuerpo se quemaba, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó ni siquiera hizo un pequeño ruido.
Thich Quang Duc protestaba contra la forma en que la sociedad oprimia la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fué cremado conforme a la tradición budista. Por lo que despues de ver la foto nos podríamos preguntar:
"Existía algo que quemar?"
Durante el acto, su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como casi un santo y su corazón fué trasladado a los cuidados del Banco de Reserva de Vietnan como reliquia.


Monje Thich Quang Duc




EL BESO DE TIME SQUARE

El beso de despedida a la guerra fué realizada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, donde un soldado de la marina norte-americana besa apasionadamente a una enfermera . Lo que no común en aquella época es que los dos personajes no eran pareja, sino perfectos extraños que acababan de encontrarse.
La fotografía, gran icono, es considerada una analogía de excitación y pasion que significa regresar a casa depues de pasar una larga temporada fuera, como tambien la alegría experimentada al término de una guerra.



THE FALLING MAN

The Falling Man es el titulo de una fotografía realizada por Richard Drew durante los atentados del 11-S de 2001 contra las torres gemelas. En la imagen se puede ver un hombre tirandose de una de las torres. La publicación de la fotografía poco despues del atentado irritó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuró, prefiriendo mostrar unicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Sin embargo, fueron ellos mismos los que pasaron exaustivamente en tv la muerde de Saddam....



LA AGONÍA DE OMAYRA

Omayra Sanchez fué una niña victima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción de arraso el poblado Armero, Colombia en 1985. Omaryra estuvo 3 días atrapada sobre el lodo, agua y restos de su propia casa y cerca del cuerpo de sus propios padres. Cuando los médicos con pocos recursos intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban ampularle las piernas, y la falta de un especialista para tal cirugía resultaria la muerte de la niña. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida. Durante los tres días se mantuvo pensando solamente en volver al colegio a sus exámenes y a la convivencia con sus amigos.
El fotografo Frank Fournier, hizo una fotografia de Omayra que dió la vuelta al mundo y originó una controversia con respeto a la indiferencia del gobierno colombiano con respeto a las víctimas de catastrofes. La fotografía fué publicada meses después del fallecimiento de la niña.




Hay muchas más historias encerradas en una sola imagen....
Esta es solo la primera parte de muchas otras.




Martes, 1 Abril 2008 19:09:32 GMT

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES



Tengo que confesarme "chocoadicta" Con lo cual, una vez me enteré de todos los beneficios que aporta este "divino alimento" me liberé del sentimiento de culpa que me invadía cuando me daba mis pequeños atracones.


Alimento de los dioses así denominaron los mayas al cacao hace, casi, 2000 años. El chocolate ha dejado de ser un alimento prohibido, ¡sí, has leido bien! Según los expertos están demostrados los efectos beneficiosos, que ejercen sobre el organismo, las sustancias que contiene el chocolate.



Pero, además, de su valor nutricional la innovación es su aplicación en cosmética, cremas, jabones, exfoliantes… Y en los spas se ha convertido en toda una revolución, baños, masajes, envolturas…

Pero vayamos por partes, en cuanto a su consumo, el valor nutritivo y energético de este alimento es muy alto, de ahí la proliferación de locales, exclusivamente, destinados a su degustación y comercialización, verdaderos templos de los adictos al chocolate.
Las semillas del cacao tienen una composición bioquímica muy rica: contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Una fuente de principios activos de inestimable valor y que permite su uso en una amplia gama de aplicaciones cosméticas y dietéticas.
El consumo moderado, una onza diaria, de chocolate puro (70% de cacao) produce:

* Sensación de felicidad: El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofáno vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.

* Alivio del síndrome premenstrual: El chocolate es rico en magnesio, y la falta de este mineral ha sido relacionada, por los expertos, con los síntomas del síndrome premenstrual. Por ello el chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo en este periodo.

* Estimula el organismo: El chocolate contiene teobromina, alcaloide que tiene efectos directos sobre el organismo actuando como diurético y estimulando el sistema renal. El chocolate ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central similar al de la cafeína.

* Sensación de saciedad y fluidez mental: El chocolate contiene grasas que provocan tras su consumo una sensación placentera de saciedad. Los carbohidratos presentes en el chocolate hacen que tras varios procesos químicos se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que tiene como consecuencia una mayor fluidez mental.

* Protege el corazón y frena el envejecimiento: El chocolate contiene antioxidantes naturales (polifenoles), que actúan como protectores frente a las enfermedades del corazón. Los polifenoles ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer. En una taza de cacao se pueden encontrar hasta 100 mg. de antioxidantes de tipo polifenólico.


En cuanto al uso del cacao con fines estéticos en los spas está causando verdadero furor, los ricos baños de cacao son todo un acontecimiento. El masaje de chocoterapia, que se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate durante 45 minutos, actúa como relajante y al mismo tiempo revitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia.

Otra modalidad son las envolturas de chocoterapia que se hacen con una mouse especial a base de derivados del cacao y se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes durante unos 55 minutos.


En cosmética su utilización es muy variada desde cremas anticelulíticas, hidratantes, nutritivas y exfoliantes, hasta tratamientos, en los centros de estética, all over, es decir cara y cuerpo, pensados, no sólo, para el disfrute personal por sus efectos relajantes sino, también, por los beneficios que aporta a la piel. La sesión dura unos 70 minutos y en ella se realiza una exfoliación completa con la fórmula "Termal Gommage" que se acompaña de un masaje rotativo con manoplas húmedas, después se prepara en el momento la cobertura de chocolate y se mezcla con aceite de almendras la pasta resultante se derrite sobre la espalda, piernas y brazos, sobre el rostro se bate con aceite de Azulina y, como complemento, se realiza un buen masaje corporal, que es otro de los ejes de este tratamiento. Y al final una ducha y una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada ¡El relax supremo!



La chocoterapia embellece, reanima y reconforta el cuerpo. El chocolate despierta nuestros sentidos
¿Qué más se puede pedir?
¡Ahora, déjate seducir!



fuente:termavital.com


Y como no....
El chocolate más Fashion, para que comprobéis lo mucho que da de si....

















Página 1 de 1. Total : 14 Artículos.