COSITAS

juguetta
España

UYSSSSS.... QUE DESPUES TODO SE SABE....


Mi perfil Completo

Marzo, 2008

Lunes, 31 Marzo 2008 11:01:05 GMT

REFLEXIONES DE UNA CHICA


Cuando cumplí 14 años esperaba algún día tener un novio.

A los 16 tuve un novio, pero no había pasión.


Entonces decidí que necesitaba un chico apasionado, con ganas de vivir.

En la facultad salí con un chaval apasionado, pero era demasiado emocional.
Todo era terrible era el rey de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse.


Entonces decidí que necesitaba un hombre estable.

Cuando tuve 25 años, encontré un hombre estable, pero aburrido. Era totalmente predecible y nunca le excitaba nada.
La vida se hizo tan plomiza que decidí que necesitaba un chico más emocionante.


A los 28 encontré un novio excitante, pero no pude seguir su ritmo.
Iba de un lado para otro sin detenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara.
Me hizo tan miserable como feliz.
De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro.


Entonces decidí buscar un hombre con alguna ambición.

Cuando llegué a los 32, encontré un muchacho inteligente, ambicioso y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme.
Era tan ambicioso que me pidió el divorcio y se quedó con todo lo que yo tenía.


Ahora, a los 40, me gustan los tíos con la polla grande.
Y punto.





Jueves, 27 Marzo 2008 17:59:23 GMT

LA TRASTIENDA DE GOOGLE

En Google les pagan por vivir y trabajar así


Noticias24.- Ángel Jiménez de Luis, editor del Gadgetoblog del Diario El Mundo, fue de visita a las oficinas de Google en Zurich (Suiza) y regresó con una serie de fotos que despiertan la más terrible envidia de las envidias.


El tobogán conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio. Para bajar a comer no hay que esperar al ascensor. A los recién llegados se les hace bajar por él para su presentación en sociedad. Tienen que llevar, también, un ridículo sombrero de colores durante unas horas.


La cafetería sirve desayuno, comida y cena preparados por cocineros contratados exclusivamente para el edificio. Hay comida para vegetarianos, dos platos principales, un buffet de ensaladas y toda la comida se intenta hacer con ingredientes locales.

Los niños son bienvenidos y tampoco es extraño que los ‘Googlers’ vayan al trabajo acompañados de su mascota. No hay guardería -aunque toda la oficina puede parecerlo, en ocasiones- pero sí una sala especial para cambiar a los bebés.

La buena comida gratis y el picoteo entre horas siempre hacen ganar a los recién llegados unos kilitos -se les conoce popularmente como ‘los siete de Google’-. El gimnasio de la planta baja es el lugar donde quemarlos. Por supuesto, es gratis.


La sala de masaje es casi un santuario. Los sillones vibradores son gratuitos. Los que da el masajista hay que pagarlos, pero están subvencionados y son muy económicos. La compañía regala bonos de masaje, además, en fechas señaladas.

En cada planta hay al menos dos áreas de descanso con comida y bebida -por supuesto, gratis-. Refrescos, zumos y café, mucho café, pero también cereales, chocolates, helado, patatas fritas, fruta y una amplia selección de snacks saludables que intentan compensar el exceso de carbohidratos.


Cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere. No hay horarios y en los descansos se puede jugar una partida al Guitar Hero, el billar o un juego de mesa. Los plazos de entrega y desarrollo, eso sí, hay que cumplirlos.


Esta barra, similar a la de las estaciones de bomberos, conecta la segunda planta con la sala de juegos. No hay que esperar al ascensor para divertirse unos minutos.


El espacio de trabajo es pequeño pero las áreas de reunión son muy amplias y temáticas. Esta cabina es de un auténtico teleférico y está situada en una planta decorada con fotos y objetos que recuerdan a una estación de esquí en los Alpes


A estas alturas debe estar preguntándose si en Google realmente se trabaja. Esta es un área de oficina convencional. Dos pantallas es el estándar -ahorra tiempo y aumenta la productividad- y los puestos se escogen libremente. No es raro que los ‘Googlers’ cambien de sitio de trabajo con frecuencia.


El servicio técnico está en un área del edificio decorada con ambiente hawaiano. Aquí se puede venir a buscar un cable o arreglar un portátil que falla. Las zonas de esparcimiento están repartidas por todo el edificio para que los ‘Googlers’ caminen y se vean las caras.


Las áreas de trabajo son siempre abiertas. Para tener privacidad durante una llamada hay que ‘encerrarse’ en una de las múltiples cabinas repartidas por el edificio. Todas las paredes del edificio tienen pizarras porque nunca se sabe en qué momento puede surgir una buena idea.


El salón de agua es una zona de paz y relajación en el edificio. Hay sillones de masaje y la iluminación es mínima. Es el lugar idóneo para echarse una siesta o descansar antes de una reunión.


Por supuesto, está prohibido utilizar el teléfono móvil o el ordenador portátil. La única actividad posible, además de descansar, es mirar los peces tropicales de los acuarios de la pared.


Las salas de reuniones del edificio tienen nombres sacados de series de televisión y películas famosas. Estos iglúes están en el área de la Guerra de las Galaxias y son auténticos refugios que han sido utilizados en misiones científicas en la Antártida.


Google es más que una oficina. Los trabajadores quedan en la sede para realizar actividades conjuntas y fiestas de forma periódica y no es raro encontrar grupos para prácticamente cualquier actividad o deporte, desde ciclismo hasta esquí alpino. Además del famoso 20% del tiempo de trabajo que cada uno puede dedicar a proyectos personales hay un 10% de libre disposición absoluta.



Los trabajadores pasan sólo una fracción de su tiempo en la mesa de trabajo. A menudo trabajan con el portátil en las zonas de descanso, en pequeños grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad.


La biblioteca es una de las salas más sorprendentes del edificio y la que mejores vistas tiene. Un área de descanso con una inmensa cocina y una chimenea ‘virtual’. Todo el mobiliario es reciclado o proviene de tiendas de segunda mano.
© noticias24.com



Gracias Silvia.






Martes, 25 Marzo 2008 18:41:47 GMT

LA PISCINA DEL DIABLO

La Piscina del diablo (Devil´s Pool) es una piscina natural formada por piedras situada al borde de las cataratas Victoria.


Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.

La particularidad que tiene es que entre los meses de septiembre y diciembre el caudal del río es tan bajo que la gente puede bañarse en esa piscina natural sin ser empujada al vacío.










Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.


Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1989.

Aunque las Victoria no son ni las cataratas más altas ni las más anchas del mundo, sí son las más grandes por la cortina de agua que forman, de 1.7 km de anchura y 108 m de altura.Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.

El tamaño de las Victoria es casi el doble que las cataratas del Niágara, y más de dos veces el tamaño de las Horseshoe. Sólo rivalizan con las cataratas del Iguazú en Sudamérica.

El primer europeo en ver las cataratas fue David Livingstone, el 17 de noviembre de 1855. Aunque las cataratas eran bien conocidas por las tribus locales, los europeos eran reacios a creer que existiesen debido a que la falta de montañas y valles hacía improbable una formación de este tipo.

Al verlas, Livingstone las nombró en honor a la Reina Victoria de Inglaterra, diciéndo sobre ellas:

«No one can imagine the beauty of the view from anything witnessed in England. It had never been seen before by European eyes; but scenes so lovely must have been gazed upon by angels in their flight».

Algo así como:

" Nadie puede imaginarse la belleza de la visión atestiguado en Inglaterra. Nunca había sido visto antes por ojos europeos; pero escenas tan encantadoras
solo deben haber sido vistas por ángeles en su vuelo "







Lunes, 24 Marzo 2008 19:34:47 GMT

GALLETITAS



Una muchacha llegó al aeropuerto a esperar su vuelo y como debía esperar un rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletitas...

Entonces fué y se sentó en la sala de espera, para descansar y leer tranquilamente...

Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.

Entre ellos quedaron las galletitas.

Cuando la muchacha cogió la primera, el hombre también cogió una.

Ella se sintió indignada, ... pero no dijo nada.

Pensó: ¡Que descarado!!!, si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se le olvide.

Y cada vez que ella cogia una galletita, el hombre también cogía una.

Aquello la molestaba tanto que no conseguia concentrarse ni reaccionar.

Cuando sólo quedaba una galleta pensó:

¿Qué hará ahora este abusón?

Entonces el hombre partió la última galletita y dejó una mitad para ella.

Ah !! No !!...

Aquello le pareció demasiado. Se puso a sudar de rabia, cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector de embarque.

Cuando estaba sentada en el avión, miró dentro de su bolso y para su sorpresa allí estaba su paquete de galletitas!!!... intacto, cerradito.

Sintió tanta vergüenza !!!

Sólo entonces se dió cuenta de lo equivocada que estaba. Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso.

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no había tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas... pero sí para razonar.

¿Cuántas veces en nuestras vidas sacamos conclusiones cuando deberíamos observar mejor?

¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

Y recordó que hay cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

1. Una piedra, después de haber sido lanzada.

2. Una palabra, después de haber sido proferida.

3. Una oportunidad, después de haberla perdido.

4. El tiempo, después de haber pasado.



Sábado, 15 Marzo 2008 20:49:51 GMT

QUE SIGNO ERES???

Esta es una muy buena colección de body painting inspirada en los 12 signos zodiacales. Este trabajo es obra del artista Pearlie Chung , pero lamentablemente no hay mayor información sobre el en la web.







  • Publicado: Sábado, 15 Marzo 2008 20:49:51 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: QUE SIGNO ERES???
  • Comentarios: 12
  • Leído 1465 veces.

Sábado, 15 Marzo 2008 19:25:37 GMT

PAPAS DE HOY.....

Salgo de vacaciones ... POR FINNNNN!!!!!!!
De vuelta el domingo.....
Así que aquí va mi pequeño homenaje con un poco de adelanto a todos los padres.
FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!!!!!!






Viernes, 14 Marzo 2008 19:20:28 GMT

FOOTSCAPES...EL ARTE PUEDE COMERSE

El fotógrafo británico Carl Warner, creó una serie de fotografías utilizando unicamente alimentos para formar escenarios.

Las llamadas "footscapes" muestran cavernas sumarinas, florestas, playas, prados, etc...,usando frutas, legumbres, quesos, fiambres, panes, entre otros.

Para dar sensación dtidimensional a las fotos, cada escenario esta realizado sobre una mesa de cerca de 1,2 metros por 2,4 metros.

En esta floresta, los árboles están hechos con brócolies, el pavimento con comino. La grama esta hecha con yerbas de las montañas. Nubes de coliflor adornan el cielo.


Los ingredientes comestibles de esta escena rural de inspirancion italiana, incluyen un carro hecho de pasta de lasaña, campos de macarrones, y nubes de mozzarela. Arboles de pimientoso y al fondo un pueblecito de queso.


"Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la naturaleza se parecen a los grandes" dice Carl Warner.
Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura .


Esta caverna está hecha con frutos del mar. Las rocas estan hechas de panes, pero el fondo del mar esta hecho con coliflores.



Arroz, coco, granos diversos y un cielo d hoja de repollo rojo componen este bucólico paisaje.


Arboles de hojas de col, rocas de boniato, desfiladero de pan y cielo de col lombarda.



El mar rojo de esta playa, en la puesta de sol, está hecho de láminas de salmón. Patatas y pan forman las rocas. Un barquito hecho de quisante completa el escenario.

Setas y granos.

El arco íris, fondo perfecto tras la floresta de verduras y patatas.


Casas de queso, toldos y cestos de macarrones, granos, legumbres y verduras forman esta callejuela.


Cocina italiana con muchas verduras y macarrones, casas de queso.



A primera vista no se percibe que las montañas son de pan.

La creatividad impresionante, globos de frutas y legumbres, árboles de brocolis, rocas de patatas, huertos de espiga de mijo y pepino, ciudades de queso, torre de zanahoria .



En esta escena alpina, palitos de tipo grissines y jamon de Parma se transforman en un carro de será arrastrado por el camino de salami bordeado de árboles de bacon.


Las fotos serán usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitária, y Warner también piensa en reunirlas en un libro para promover la alimentacion saludable a los niños.


Miércoles, 12 Marzo 2008 18:25:16 GMT

MUJERES EJEMPLARES



La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.


Lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.


Tu espíritu, es el plumero de cualquier tela de araña.


No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.


No vivas de fotos amarillas.


Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.


Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.


Recuerda que detrás de cada logro, hay otro desafío.


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.


Mientras estés viva, siéntete viva.


¡Sigue!, aunque todos esperen que abandones.


Cuando por los años no puedas correr, trota.


Cuando no puedas trotar, camina.


Cuando no puedas caminar, usa el bastón.


¡Pero nunca te detengas!







Domingo, 9 Marzo 2008 16:16:53 GMT

LOCOS QUERIDOS... RADIO LA COLIFATA

Confieso que soy una apasionada de la publidad (entiendase que no de lo que anuncian, sino de lo que logra transmitir en tan solo 20 segundos en la mayoria de los casos).
No hace demasiados días, vi uno que llamó mi atención de una forma especial y quise saber mas...

Quereis verlo??? Pues aquí lo teneis.....



Esta es su historia:



La Colifata
es una emisora radial de frecuencia modulada argentina, que transmite en la frecuencia de 100.1 MHz en Buenos Aires. Debe su nombre (del lunfardo colifato,
"loco querible" ) a la peculiaridad de ser una radio pionera en el mundo conducida por pacientes psiquiátricos.

Son casi cincuenta más veinte o treinta invitados, se reúnen todos los sábados bajo un árbol del patio del neuropsiquiátrico de Buenos Aires donde viven, y jugando a la radio, la hacen realidad. Comandados desde la consola de transmisión por el ideólogo y psiquiatra Alfredo Olivera, sentados en sus sillas al aire libre o caminando alrededor, esperan ansiosos la puntual voz del compañero que a las tres de la tarde saluda:
"Buenas tardes, aquí transmite LT 22 Radio La Colifata, directamente desde el Hospital Borda".
Iniciada en Agosto de 1991, por iniciativa del lic. en Psiquiatria (en ese momento estudiante de psiquiatria) Alfredo Olivera y como parte de la terapia de recuperación para pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. José T. Borda, la intención original del programa era dotar a pacientes fuertemente medicalizados y privados de un espacio de autonomía, y facilitarles herramientas para recuperar la iniciativa necesaria para su reinserción a la salida del internamiento. Olivera buscaba reconstruir el uso del lenguaje (...) cuya pérdida es uno de los elementos asociados a las psicosis, así como modificar la idea de que los internos psiquiátricos son gente peligrosa (...) y mejorar la comprensión del problema de la demencia.
La radio transmite en directo desde los jardines del Hospital Borda de Buenos Aires, durante cuatro horas con su antena propia. Se puede escuchar sólo en el barrio de Barracas, donde está enclavado el edificio, y participan entre 30 y 50 pacientes (dispositivo abierto), más entre 10 y 20 visitantes, entre los que siempre se encuentran periodistas y psiquiatras del mundo que visitan especialmente la ciudad para conocer la experiencia. La emisión es grabada y luego se realiza un trabajo de edición "bajo criterios éticos- terapéuticos y estéticos", para encuadrarlos en formatos de microprogramas de una duración media de 3 minutos. Estos microprogramas son distribuidos en unas 30 radios de Argentina y países limítrofes, donde se retransmiten. De esta manera, dice Alfredo Olivera "la palabra de los internos (llega) al seno mismo de la comunidad (...) dándole la posibilidad a ésta, no sólo de escuchar y reflexionar sino que además permite abrir un canal para su participación mediante mensajes, preguntas, propuestas, etc.". Los mensajes de los oyentes son oídos por los internos el siguiente sábado, con lo cual el diálogo se plasma.


El equipamento técnico se adquirió mediante donaciones individuales y dos subsidios oficiales, uno de la secretaría de Desarrollo Social de la Nación en 1996 y otro del gobierno porteño en 1997. La empresa fabricante de equipamento radial M-31 donó un transmisor de 300 watts, y el programa de televisión Sorpresa y Media (conducida en ese entocnes por Julian Weich) facilitó la antena. El resto del equipo —una consola mezcladora de 6 canales, equipo de grabación y reproducción de CD, DAT, cassettes y discos de vinilo, micrófonos y un automóvil que funciona como unidad móvil— provienen de donantes particulares.
El futbolista Oscar Ruggeri, junto con Lalo Mir y la ONG Organización Ecológica Utopía, reunió los fondos para la construcción del local del estudio dentro del predio del Borda.

Olivera actúa como ingeniero de grabación, con la colaboración de internos y ex-internos. Actualmente su accionar es replicado en varias partes del mundo, basándose en los progresos realizados en la colifata y adaptados a los medios y la cultura de cada pais .


********

El documental de Carlos Larrondo sobre la emisora, fue recibido bajo una lluvia de aplausos en el Festival de Gijón.

La película, que cuenta con la participación y la música del carismático artista hispano-francés Manu Chao, muestra el efecto terapéutico que la radio tiene en los internos de este centro y a la vez refleja cómo La Colifata transformó los conceptos que la sociedad tiene de la locura y de los que padecen enfermedades mentales.


Fernando Aquino, uno de los internos del Borda presente la noche del jueves en Gijón, la describió como "una patada en el trasero a las políticas psiquiátricas vigentes".
"No existe justificación para que los manicomios sigan existiendo", afirmó, y recordó que "cualquiera puede cruzar en cualquier momento la línea que separa la locura de la cordura".

Con un montaje ágil, más bien televisivo, el documental se centra en el testimonio de varios personajes -la anciana Estela, que vive en la calle con su hijo; Horacio, que quería morir joven como sus ídolos Jimi Hendrix o Janis Joplin; o Ever, el boliviano que puede trasladarse con facilidad a Marte, entre muchos otros-, los cuales tienen su propio espacio en esta radio, creada y dirigida por el psicólogo Alfredo Olivera.

Los fragmentos de programas y los testimonios dejan en claro, como subraya el periodista Lalo Mir, que dentro de la institución psiquiátrica muchas veces hay más lucidez que fuera.
La relación entre La Colifata y el ex líder de Mano Negra culmina en un concierto realizado en el estadio de All Boys de Buenos Aires junto a varios de los internos ante 16.000 personas, que marca a la vez el clímax emocional de la película.
"Este show es más útil que todas las pastillas", comenta uno de los "colifatos" en uno de los muchos alegatos contra el abuso de psicofármacos que contiene la película.


El joven director, nacido en Buenos Aires pero residente en España, añadió que la cinta persigue la misma meta que La Colifata: dar voz a quienes no la tienen.

Tanto Larrondo como Aquino hicieron hincapié en que la radio no cuenta con financiación oficial y sobrevive a través de donaciones.

"Estamos reuniendo fondos para terminar el estudio. Y nuestro sueño es tener un bus, para transmitir desde todo el país", señaló Aquino.

En ese sentido, muy pronto Manu Chao les volverá a echar una mano.

Según anunció, está grabando un disco en Buenos Aires junto con internos del Borda.

La mayor parte de lo recaudado por la venta de ese trabajo será para La Colifata.




Viernes, 7 Marzo 2008 18:06:22 GMT

PAMUKKALE ( TURQUÍA ) CASTILLO DE ALGODÓN



Pamukkale, quiere decir castillo de algodón . La naturaleza convertida en hábil arquitecto, sobre un acantilado fluvial de más de doscientos metros de altitud, eleva este grandioso decorado surrealista .

Es considerada una de las maravillas naturales más extraordinarias del mundo.




Su apariencia es de una serie de cataratas fosilizadas en escalera, sin embargo aproximándonos, admiramos como un jardín acuático que vierte el agua de estanque en estanque formando caracolas, que simulan exóticas flores de un blanco azulado y de una singular belleza.

Los manantiales calientes que brotan constantemente del interior de sus suelos calcáreos son el origen de este prodigio y el motivo primordial del asentamiento aquí de tantas civilizaciones pasadas.

En Pamukkale, el agua termal brota a una temperatura constante de 35º, vertiendo un caudal constante de 240 litros por segundo. Esta agua se utiliza para el tratamiento de distintas enfermedades.

Amaneceres y atardeceres que se convierten en momentos únicos e irrepetibles en un lugar que se acerca mucho a lo que podría ser un verdadero paraíso.

En este mismo enclave, tenemos que visitar las ruinas de Hierápolis. Se trata de una villa de reposo fundada en el año 190 a.c por Eumenes II rey de Pérgamo. Próspero bajo los romanos y se hizo rica con Bizancio. Esta villa termal, a la que se venía a recuperar la salud, se convirtió en una necrópolis, un inmenso cementerio.
En esta se encuentra un gran teatro, después de pasar por una iglesia bizantina y un templo de Apolo.

Pamukkale es una joya blanca en medio de Turquía, una joya que, por desgracia, estuvo a punto de estropearse para siempre.
Los hoteles situados junto a las termas empezaron a cortar el agua que creaba las piscinas naturales y le daban su color característico. Eso provoco un oscurecimiento de las paredes de estas cascadas.

Por suerte, el gobierno ha empezado a cuidar esto y las piscinas están empezando a recuperar su magnificencia anterior.

Al atardecer, su color se viste de rosa, cuando los últimos rayos del sol tocan la fría piedra caliza.
Aún cuando es dura roca la que forma tan impresionante monumento natural, su aspecto es más bien el del frágil algodón, como si la propia piedra estuviese fundida o en estado espumoso.



Miércoles, 5 Marzo 2008 13:50:42 GMT

UN REGALO



TE REGALO LA LUNA:

Te voy a hacer un regalo especial,
A cambio de nada
Porque sí.
Sencillo pero complicado ...
Te regalo una Lunita...diferente.
Es especial, mágica, invisible...
Es para ti...
Para siempre...
Si tú la quieres, claro.
Lo único que necesitas
Es desearla...
Sólo con pensar que es tuya...
Ya la tienes en el bolsillo...
Para siempre.
Un regalo para ti.
Sin nada a cambio.
Sin compromisos.
Algo tan sencillo y complicado a la vez.
Pero, debes saber que ...
nadie podrá verla jamás...
Sólo tú.
Recuerda, es invisible.
Mágica y muy especial.
Bien, ahora que ya la tienes en el bolsillo.
La notas, ¿no?.
Te diré cómo es...
Es pequeña, está llena, su tamaño es como el de una nuez.
Es hermosa, con una luz tan especial...
una luz como la tuya,
como con la que iluminas a los demás
Ligera como una pluma.
Suave como un susurro.
Bien... seguimos...
Y ... ¿para qué... esta Lunita?.
Es sencillo pero complicado.
Imagina un día bueno.
Uno de esos días en que todo va bien...
Sin saber cómo, pero todo bien...
Demasiado bien, incluso.
¿Sí?.
Pues en uno de esos días “extras”
Cuando tu sonrisa es tan especial
Que todo el mundo lo notaTú...
Vas y sacas tu Lunita mágica....
De tu bolsillo...
Sólo tú la verás...
Nadie más...
La miras...Sigue ahí.
El día era bueno...
Y....Entonces, en ese instante, ese día “súper”...
De repente...Se convierte en el mejor de todos,
Mucho mejor que un momento antes.
Gracias a tu Lunita mágica...
Nadie podría entenderlo....
No te molestes en dar explicaciones
A nadie.
Pero tú sí sabes qué ha pasado...
Gracias a ella,
A esa Lunita mágica,
ahora tu expresión
Cambió a “mucho más”....
Más de todo...Un buen día cualquiera
se ha transformado
En el mejor día de todos.
Bien. Ahora imagina un día...Fatal.
Un día negro.
El peor de todos.
Ese día en que piensas...”Hasta aquí...Lo dejo.
Tiro la toalla. Ya.
No puedo...”
Bien... pues ese día terrible...
Tú...Podrás sacar tu Lunita mágica...
La seguirás teniendo en tu bolsillo...
Y para qué te servirá esta vez.
Sencillo pero complicado.
Esta vez, sacas tu Lunita...
Tu cuerpo está al límite...
La miras...un segundo... de esos eternos.
En los que no pasa nada y pasa todo
En los que la partida se presiente
Con final nada esperanzador
y....¡Ya!.Ahí está... Su luz te llena.
Todo se transforma inexplicablemente.
Incomprensible.
Pero cierto.
Nadie podrá entender
cómo en un momento como éste.
Un momento tan duro.
Tú... vas y te recuperas...En un instante...
Increíble... pero cierto.
Ahora todo está bien...
Ahora el día gris se ha esfumado.
Tu sonrisa aparece como
Por arte de magia.
Inexplicablemente.
Tú sabes que fue la Lunita.
¿Quién podría creerte?.
¿Merece la pena que lo cuentes?.
Tu Lunita seguirá en tu mano.
Invisible y silenciosa.
Has cambiado un día gris,
Con gesto inexpresivo
Por una sonrisa limpia, sin más.
Tu Lunita te ha vuelto a ayudar.
Sí?...
Bien, pues ahora que conoces,
el secreto de las Lunitas mágicas.
Debes saber varias cosas...
Debes saber que al otro lado,
De esa Lunita pequeña.
En su cara oculta.
Siempre.
Siempre.Estaré yo.
Además debes saber también
Que ahora, tú.
También puedes regalar Lunitas mágicas.
Las que quieras, una, dos,
Mil o ninguna. Tú decides.
Eliges a alguien y le cuentas el secreto.
Pero al regalar tú, la Lunita.
En su cara oculta, recuerda.
Debes ser tú quién esté .
Sencillo pero complicado.
Y para terminar,
Aunque te resulte increíble.
Debes saber también
Que estoy seguro,
Que el día que todos, TODOS,
Tengamos una Lunita
como esa que tú ya tienes
en tu bolsillo.
El mundo no será perfecto,
Seguramente que no.
Pero será, sin duda,
Un mundo mucho mejor.
Seguro.
Y para terminar...
Solo una pregunta final
¿Quieres la Lunita?...Si dices sí,
será para ti para siempre.
Si no la deseas no pasará nada.
Tú decides.



Lunes, 3 Marzo 2008 18:44:40 GMT

FINAL FELIZ




La mujer recién divorciada, pasó el primer día triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.

El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.

El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío.

Cuando terminó todo eso, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos.

Cuando el marido regresó a la casa se mudó con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó a oler.

Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron chequeados por si hubiera ratones muertos y las alfombras fueron lavadas.
En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray ambientador. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa.
Nada funcionó.

Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció.
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados.

Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.
Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.
Decidieron
gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.

La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones.

Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que conseguir la casa de nuevo.

Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día.

Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los
papeles para firmarlos.

Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa..............incluyendo
las barras de cortina.

ME ENCANTAN LOS FINALES FELICES, A TI NO?



  • Publicado: Lunes, 3 Marzo 2008 18:44:40 GMT
  • En: HUMOR
  • Permaenlace: FINAL FELIZ
  • Comentarios: 2
  • Leído 1054 veces.

Sábado, 1 Marzo 2008 19:50:56 GMT

QUEDA PROHIBIDO

Circula por internet una copia amputada de esta poesía que además atribuyen a Neruda, cuando en realidad la obra es de Alfredo Cuervo Barrero.
Quiero dedicarsela a mi compañera y además amiga Ali por todo lo que expresa la obra, y además a mi misma, porque necesito recordarlo.

¿Qué es lo verdaderamente importante?,

busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,

tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.




Página 1 de 1. Total : 13 Artículos.